martes, 18 de marzo de 2014

Juvenil B 3 - 3 Urduliz: Duelo de titanes

Gran partido el de esta jornada. Intenso, emocionante, con goles y con jugadas por ambos equipos. Con un Ibarreko decidido y convencido de cuáles son sus armas para ganar partidos de este nivel. Actitud, concentración y con ganas de darlo todo en el campo.

Comienza la primera parte con el Ibarreko más metido en el partido y haciendo que se juegue más en campo contrario. Los primeros minutos del Urduliz son quizás poco intensos y puede que algo relajados, pensando que como el triunfo en la ida fue relativamente fácil, aquí también lo sería. Pero no es así ya que el Ibarreko presiona, combina y juega, lo que hace que se generen buenas ocasiones por parte de los nuestros.
Fruto de ello, en el minuto 7, es Andres el que pone por delante al Ibarreko (1-0). Y poco después un disparo desde fuera del área de Arkaitz está a punto de volver a sorprender al portero.
El Ibarreko continúa jugando bien pero, cosas del futbol y de la pegada que tiene el Urduliz, en el minuto 28 logran marcar el gol del empate (1-1). A partir de ahí las fuerzas se equilibran un poco y ambos equipos van a por el segundo gol. Por desgracia es el Urduliz (min. 40) el que se adelanta en el marcador (2-1). Poco después finaliza esta grandísima primera parte.

La segunda mitad comienza ya con los dos equipos muy metidos en el partido desde el primer minuto. Pelea constante y presión por ambos equipos hace que el juego sea rápido. En una jugada, un jugador del Urduliz recibe una tarjeta roja (min.52).
En el minuto 60, a Arkaitz, situado en el segundo palo, le llega un balón y libre de marca consigue el gol del empate (2-2).
El Urduliz comienza a realizar cambios, arriesgando y sacando un equipo más ofensivo. Aun con un jugador menos, el equipo visitante tiene varias ocasiones que bien por la defensa o por grandes paradas de Josu, evitan que se vuelvan a poner por ventaja. El Ibarreko también mueve el banquillo y en el minuto 63 Vidi deja su sitio a Peio. En el minuto 77 Lander recibe tarjeta amarilla por una entrada y a continuación es cambiado y sale Gorka.
En el minuto 85 Andres se va por velocidad y tras ganar la línea de fondo ve desmarcado a Gorka que está en línea de gol y con suspense añadido logra el 3-2.
En el minuto 87 Yeison recibe una tarjeta amarilla. Un minuto después es el Urduliz el que consigue el último gol del encuentro (3-3). A pocos minutos de verse cumplido el tiempo reglamentario, Cobos es sustituido por una sobrecarga y entra Larrea.

Enorme partido el visto esta jornada, con ambos equipos dándolo todo, sucediéndose grandes jugadas. Todo el equipo ha estado fenomenal, muchos han acabado agotados por la entrega y la lucha que ha habido. Enhorabuena chicos.