jueves, 26 de diciembre de 2013

Bizkerre 2 - 2 Juvenil B: El gol

Partido de poder a poder, donde ambos equipos demostraron la capacidad física y mental que tienen y que solo un error arbitral desnivelo lo que todos estábamos convencidos de como tenía que haber acabado este partido, en empate.

Comienza el choque, con un Bizkerre decidido y convencido de que pronto nos iban a hacer gol, jugando rápido y llegando a las postrimerías del área. Pero el Ibarreko, no se amilana y juntando todas las líneas, tapan espacios e impiden que el equipo local, genere ocasiones claras de gol. Es cierto que el peso ofensivo de esta primera parte, lo lleva el Bizkerre, debido al empuje inicial, pero esto no implica que el Ibarreko aparte de defender llegue al área local y meta algún que otro susto a nuestros rivales. Cabe destacar el gran esfuerzo colectivo de los nuestros y la concentración a la hora de defender.
Más ocasiones del equipo local pero causando escaso peligro. Como nota negativa una tarjeta a Cobos en el minuto 20.

La segunda parte, empieza como comenzó la 1ra y fruto de esa presión, el Bizkerre marca su primer gol al aprovechar los atacantes un balón suelto dentro del área.
Lander (Min.52) deja su sitio a Vidal.
El Ibarreko, a partir del gol local, va generando más juego y empieza a tener más el balón.
Se produce una falta, que es botada por Sobrino y que Andrés en el 2º palo, libre de marca, remata de cabeza y marca el gol del empate (1-1, Min.57).
En el Min.75, Peio, sale por Arkaitz.
En la jugada siguiente, nuestros chicos pierden un balón en banda y por desgracia al intentar despejar nuestro portero y por el efecto que lleva el balón, golpea mal y el delantero del Bizkerre a provecha para marcar el 2-1. Lástima.
Y como las desgracias no vienen solas, para colmo, en una contra nuestra, Andrés libre de marca, encara a portería y de fuerte disparo marca un gran gol. De manera sorprendente, el árbitro, dice que no es gol y que el balón ha golpeado en el poste, el gol no sube al marcador.
Todo el mundo sorprendido incluso los rivales ante esta situación, aprovechan el error para poner el balón en movimiento y hacer que el juego continúe. ¡Qué barbaridad!.
Poco después Sotelo es cambiado por Urko y el partido termina con el resultado de 2-1.

Menudo partidazo, lástima del error arbitral (desde donde estaba situado el colegiado, no vio, que el balón daba en la valla e interpretó que golpeaba en el poste, pero hay que reconocer que fue su único error, en el resto del partido estuvo bien).
Esto ha provocado que un resultado justo de empate se convierta en una derrota.
Aún así, enhorabuena a todos los jugadores que han estado a un gran nivel y que jugando con esta intensidad van a venir muchos triunfos.
Animo. Zorionak eta Urte Berri On.