lunes, 6 de mayo de 2013

Juvenil B 4 - 3 Bilboko Begoñazpi Merced: Futbol a ráfagas y lo mejor para el final, el resultado.

Partido ganado “in-extremis”. El Ibarreko fue superior en los dos periodos, pero no materializó sus ocasiones. Hay fallos que son inexplicables, aunque también los tengan en 1ª división, no debe servir de consuelo. El resultado se puso cuesta arriba con el 1-3 en el minuto 52, pero nuestros jugadores no bajaron los brazos y dieron la cara hasta el final y en los últimos minutos consiguieron voltear el marcador con dos goles en las postrimerías del partido. Los cambios fueron fundamentales, se ganó en juego combinativo y en fortaleza física. En este apartado muy superiores los nuestros y al final la diferencia dio sus frutos.

Empezó el primer tiempo volviendo a la defensa de cuatro, pero manteniendo dos centrocampistas defensivos por delante. Los primeros minutos son de posesión y ataque del Ibarreko que dispone de tres buenas ocasiones, la primera para Iñaki que para el portero, la segunda para Iker que chuta fuera y la tercera en una bonita jugada de Iker para Mikel que Iñaki no llega a rematar. Como suele ser habitual en una jugada tonta provocamos un córner, nosotros solos, lo sacan al segundo palo y un contrario totalmente solo, volea y nos meten el 0-1. Habían pasado 9 minutos y parecía la misma película de siempre, perdonar y perder. Seguimos con el balón y tres minutos después Cobos sacando una falta lateral al borde del área, chuta muy fuerte y sin que nadie toque, aunque con mucha gente en el medio, se cuela en la portería era el 1-1. Dos minutos después en otra falta parecida Cobos manda al larguero pero por fuera. En el minuto 15 en una falta en el centro del campo, cercana a la banda que sacan a la olla, la despeja Iker de cabeza pero le queda a los pies a un contrario y desde el centro del área coloca el balón suavemente en la escuadra (1-2). Lo habitual dos jugadas a balón parado y dos goles en contra. De aquí al final de esta primera parte total dominio del equipo local, con ocasiones claras que no terminan en gol de milagro, como el balón que pone Arkaitz al palo y que no entra por milímetros, después de un bonito pase de Iker en profundidad. Tampoco entró la siguiente en donde remató hasta tres veces. En una de las ocasiones Iker supera al portero pero un defensa consigue sacar antes de la línea de gol. Nos vamos al descanso habiendo sido muy superiores y perdiendo.

El segundo tiempo empieza con los mismos jugadores pero con cambios tácticos, Mikel se adelanta y David S. ocupa su puesto en el medio campo, quedando una defensa de tres con Cobos, Aimar y Markel y en el primer balón que tienen nos pillan en carrera por el medio y nos meten el 1-3. Reacciona Denis haciendo dos cambios entran Jon Ander y Oier y se marchan Iñaki y David S., un poco más tarde entra Imanol por Blanco. Tenemos la posesión pero no hacemos ocasiones muy claras. El portero manda a córner un chut de Imanol y en el minuto 60 entra Alonso por Aimar. El equipo esta descolocado en el campo, pero físicamente supera al rival y tiene el balón. Se van sucediendo las ocasiones, Oier manda al poste rematando al primer palo, Iker manda por encima un balón por muy poquito. Es en el minuto 68 cuando en un balón bien peleado en el centro del campo le llega a Imanol que gana la línea de fondo, regatea a un defensa y la pone al segundo palo, donde estaba solo Alonso y de cabeza pone el 2-3 en el marcador. Unos minutos después Josu sustituye a Gallo en el centro del campo. Tenemos unos minutos de muchas ganas pero de poco futbol, donde no llegamos al área, disponemos de un par de córneres pero sin peligro. Cuando se cumple el minuto 85 empieza el mejor futbol del Ibarreko, quizás por la superioridad física. Iker remata fuera un balón al segundo palo que pone Cobos, un poco después Josu cede a Imanol que pone un buen balón profundo que Iker consigue meter en la portería era el 3-3 y en el campo sólo existía un equipo. En un balón largo el Begoñazpi intenta ganar la línea de fondo, pero Markel la pelea bien y la saca para Iker que mete un buen pase largo a Mikel que salva al portero en su salida y consigue el definitivo 4-3. No queda tiempo para más y el contrario no tiene fuerzas para intentarlo.

Destacar la actitud y entrega de todos los jugadores, aunque alguno estaba físicamente tocado y no debería haber jugado tanto tiempo. A balón parado nos hacen demasiado daño en todos los partidos. Se notaron los cambios y nos dieron superioridad física, mentalmente bien, el equipo peleo todos los balones. Individualmente destacar el primer gol de Mikel en toda la temporada y que sirve para sacar tres puntos de oro. Imanol puso la calidad en el segundo tiempo e Iker, muy trabajador como siempre, agradece estas combinaciones. Arkaitz hizo un primer tiempo esplendido aunque se quedó sin la recompensa del gol. Como parte negativa destacar los minutos de desorden, menos mal que el otro equipo no supo aprovecharlos, aunque bastante productividad tuvo, una buena jugada y tres goles. Ahora nos queda el último partido contra el Erandio “B”, si lo ganamos podemos quedar decimos y sólo nos queda Egoitz para marcar, ojala pueda tener unos minutos de delantero, señal de que el resultado va bien.

AUPA IBARREKO ¡¡¡¡¡¡