Se consumó el descenso, después de unos minutos ilusionantes la cruda realidad nos hizo caer de la nube. No supimos gestionar un 0-2 y le dimos todas las facilidades a un Asti-Leku superior que supo disputar los tiempos del partido y disponer de las mejores ocasiones.
Buen comienzo del Ibarreko con presion e impidiendo que el Asti- Leku tome el control del partido, nos ponemos 0-2 y faltando poco para finalizar el partido, el equipo local mete su primer gol y a partir de ahí hasta finalizar el partido, los locales se vienen arriba y el Ibarreko no es capaz de hilvanar una jugada decente y de volver a tomar las riendas del partido...
Primer tiempo en el que pronto nos ponemos por delante en el marcador, minuto 13, gol de Gallo a pase de Asier que nos hacia mantener las esperanzas en la salvación (0-1). El Asti-Leku pudo empatar el partido en el minuto 25, pero Egoitz logro atrapar un balón raso que tenia mucho peligro. En el 27 de nuevo marcamos, David mete un gran pase a Arkaitz F. por banda derecha, este se interna por el lateral del área grande y su centro es aprovechado por Oier para marcar el 0-2. El Ibarreko pudo llegar al descanso con esta ventaja pero en uno de los pocos errores defensivo de este primer tiempo metió al Asti-Leku de nuevo en el partido, 1-2 en un chut por alto que Egoitz llego a tocar sin poder despejar a córner.
El segundo tiempo comienza con el cambio de Unai por Markel……craso error ( ya que Markel fue a mi entender uno de los mejores en la primera mitad). El nº11 del Asti-Leku (“secado” por Markel todo el primer tiempo) campó a sus anchas por toda la parcela defensiva del Ibarreko. Logró dos goles y pudo haber marcado otro dos tranquilamente. Al minuto 10 ya ganaban 3-2. La salida de Andoni por Oier, Arkaitz D. por Gabri y Ander D. por Peio no mejoró la propuesta del Ibarreko que en ocasiones contadas se acercaba al área rival. Si acaso pudimos empatar en una falta lateral (que supuso la expulsión del lateral derecho del Asti-Leku) botada por David al área pequeña y que fuimos incapaces de rematar a gol.
Descenso a Primera a falta de dos partidos después de una mala temporada…..sin futbol, sin garra y lo que es peor……. sin actitud en alguno de los jugadores. También es verdad que otros lo dieron todo y no se merecían este desenlace. En fin…..quedan dos partidos y haber si ahora que no tenemos presión jugamos y nos divertimos un poco.