Derrota ante el líder que no se relajó ni un momento y que aspira a División de Honor con toda justicia.
Dominio total de la Cultu a excepción de algunos minutos del Ibarreko.
Pocas ocasiones para nuestros chicos ante un rival que ha demostrado porque es el líder de la categoría.
Primeros minutos de control del Ibarreko, presionando la salida del balón y no dejando jugar cómoda a la “Cultu”. Siete minutos tardó el equipo visitante en hacerse con el control del partido, a partir de aquí, tres ocasiones claras de los de Durango que Josu evita que con sus intervenciones. En el 18 David pudo adelantar al Ibarreko al poner una bonita vaselina por encima del portero y despejar en la misma raya de gol el defensa visitante (el agua en el campo ayudó al defensor a llegar al balón). La “Cultu” siguió dominando el centro del campo con un espléndido Nº10 y un habilidoso Nº11 por banda Izquierda. El primer gol llegaría en un saque de córner, Josu despeja de puños y tras varios rechaces el balón le cae al central de la “Cultu” que no tiene más que fusilar a placer desde la raya del área pequeña, minuto 35 (0-1). Tres minutos más tarde llegaría el 0-2, balón por banda derecha regate hacia dentro pase a un compañero que tras acomodarse el balón con la mano logra un gol que no debería haber subido al marcador. En el minuto 39 Oier cruza en exceso un balón que sale rozando el poste derecho.
El segundo tiempo comienza con el cambio de Lander D. por Asier. En el minuto 47 un chut desde fuera del área pilla a Josu adelantado y pese a tocar el balón con la punta de los guantes, no puede evitar el 0-3. Seguido dos cambios más, Arkaitz D. y Oier dejan su puesto a Arkaitz F. y Andoni. En estos minutos el Ibarreko trenza dos jugadas de mérito, en la primera Gabri remata de cabeza por encima del larguero y en la segunda David logra el 1-3 tras una bonita jugada de Gabri y posterior disparo de nuestro nº 21. La “Cultu” vuelve a la carga y Josu de nuevo tiene que emplearse a fondo para desbaratar dos faltas sacadas por los delanteros visitantes y un mano a mano por banda derecha. En el 57 Cobos es sustituido por Peio y Andoni desperdicia una clara ocasión frente al portero de Durango. La jugada polémica llegaría en una falta de Igotz fuera del área que el árbitro convertiría en penalti. Tras las reiteradas protestas de nuestro central, tarjeta roja directa……..El penalti lo transformaría la “cultu” suponiendo el 1-4 en el marcador. El Ibarreko se viene arriba con uno menos y aprieta con ganas a una “Cultu” que dispondría al contra-ataque de varias jugadas de gol……así llegarían el 1-5 y el 1-6.
La “Cultu” demostró el porqué de su clasificación, jugando desde atrás y trenzando pases sin apenas perdidas de balón. El Ibarreko pese a la derrota tan abultada no le perdió la cara al partido y se llevo una derrota demasiado dolorosa. Mención especial al árbitro del encuentro……malo, malo, malo hasta decir basta. No se entero en todo el partido de lo que pasaba en el campo…..no acertaba ni de casualidad. El peor arbitro de toda la temporada sin ninguna duda. No se entiende que pueda pitar en Preferente…desastre total.
La próxima semana nos jugamos las pocas posibilidades de evitar el descenso, muchas cosas tienen que pasar además de ganar lo que nos queda, próxima parada Asti Leku, si queremos tener una mínima posibilidad, ya sabemos lo que tenemos que hacer…..¡Animo Ibarreko, hay que ponerle un par de coj….razones y a ganar!