lunes, 2 de abril de 2012

Cadete A 1 - 1 Indartxu: Empate justo aunque triste ya que ibamos 1-0 a falta de 3 minutos para el final.

Igualado, disputado y con posibilidades para ambos equipos de haberlo ganado y aunque nos empataron a falta de 3 minutos, el resultado según lo visto, es justo.

Podría decirse que se han perdido dos puntos s a falta de tres minutos pero también es cierto que el partido ha sido muy igualado. Una bajada de intensidad en un momento de la segunda parte o más bien en la jugada del empate provoco que se nos fuera la victoria pero sin desmerecer el trabajo global del equipo, bien posicionado a excepción de algún fallo puntual. En el primer tiempo las ocasiones más claras las tuvo el Indartsu que pudo adelantarse en el marcador, muy inocente en la definición de cara a portería.

Empieza el primer tiempo con el Ibarreko tocando en el centro del campo y el Indartsu esperando sus ocasiones al contra ataque. En los primeros 10 minutos desperdiciamos dos faltas que botamos sin que nadie llegue al remate. En el minuto 11 el Indartsu dispone de su primera gran ocasión, el nº 11 se planta solo ante Egoitz y su intento de vaselina se queda en las manos de nuestro portero. En el 15 despiste de nuestros centrales que habilitan al nº 11, este jugador se llena de balón y su disparo sale muy desviado desperdiciando su segunda clara ocasión de gol. El Ibarreko llega poco al área rival y en una de las pocas internadas de David por banda, centro al área…………no hay nadie al remate. En el 33, el Indartsu manda pegado al poste izquierdo un disparo desde dentro del área en una internada por banda derecha. A poco de finalizar este primer tiempo, Peio nos da el susto del día, en una disputa en el centro del campo Peio salta con un rival y en una mala caída queda en el suelo con un fuerte dolor en el pecho y dificultades para respirar. Es evacuado al hospital en ambulancia y parece ser que la lesión no reviste gravedad “ANIMO PEIO”. Sale Igotz por Peio en el centro de la defensa.

El segundo tiempo comienza con el cambio del portero visitante y con el Ibarreko mas serio en defensa y centro del campo. Sin apenas ocasiones claras se juega en la zona ancha del terreno con muchas perdidas de balón por parte de uno y otro equipo, aun así da la sensación que podemos ganar el partido. En el minuto 17 Goros sustituye a Lander D., y en el 20 una falta por la derecha del ataque del Ibarreko, es tocada en corto por Goros, David dispara “seco” al poste, el rechace lo manda al larguero Oier y le cae a las manos al portero Basauritarra. Después de esta gran ocasión Oier deja su sitio a Andoni y el Ibarreko aprieta para lograr el gol que llegaría en el minuto 33. Saque de córner de David, Goros empalma el rechace y la clava desde fuera del área (1-0). Gran gol que hacia justicia en esta intensa segunda parte. Cuando lo teníamos todo para ganar un despiste defensivo, en parte, ya que todo comienza por una perdida de balón en tres cuartos del area rival en el minuto 37 nos deja con la miel en los labios. Jugada por banda Izquierda del Indartsu, centro al área pequeña y remate a bocajarro del delantero visitante, (1-1). Los últimos minutos son un acoso continuo del Ibarreko que quiere y no puede contra una buena defensa de los de Basauri.

Una pena perder estos dos puntos ante un Indartsu que no es ni de sombra el equipo de la primera vuelta, en parte también porque la diferencia entre este Ibarreko y el de la primera vuelta se hace notar.
Se notó a un Gabri falto de ideas y de forma(llevaba 5 partidos sin jugar), buena la pelea de los jugadores de banda, aunque sin llegar demasiado en ataque. Por otra parte acierto en poner a Unai por delante de los centrales, esto nos evita muchas llegadas de los delanteros contrarios. Pero sobre todo y como muchas veces se ha comentado, si las lineas juegan juntas y la actitud es la que hay que tener, este equipo puede obtener algún resultado positivo más. ANIMO IBARREKO seguimos en la pelea…