lunes, 13 de febrero de 2012

Infantil A 4 - 2 Astrikoitz: Costosa victoria ante un rival teoricamente inferior.

No me voy a alargar mucho en el resumen de este mal partido de nuestros chavales. Contra un equipo en teoría muy inferior estuvimos gran parte del partido 2 veces por detrás del marcador.

Al poco de empezar el partido y en un gran despiste de la defensa tras un saque de corner en corto, un jugador contrario se mete hasta la cocina y anta la salida desesperada de Iker fusila a placer. El equipo no acaba de despertar y se suceden las ocasiones en nuestra portería bien desbaratadas por nuestro cancerbero. Al final y después de varias ocasiones claras por parte de nuestros delanteros se llega al final de la primera parte con el resultado de 0-1.

Después de leerles la cartilla en el vestuario, los chavales salen un poco más enchufados al campo y al poco conseguimos el empate por obra de Gaizka en un gran chut desde fuera del área. Pero la alegría nos dura poco ya que tras otro fallo de la defensa el delantero del Astrikoitz se planta solo ante Aitor cruzando el balón lejos del alcance de éste. A partir de ahí Gaizka se hecha el equipo a su espalda y tras otro gran lanzamiento desde lejos, el balón da en el larguero y Vega que anda más listo que los defensas manda de cabeza el balón a las redes. Decir también que se jugó sus partes nobles en el remate. A partir de ahí el Ibarreko se lanza en tromba hacia la porteria riva teniendo claras ocasiones, hasta que llega el golazo de la mañana. Pase en profundidad de Gaso a Gaizka que encara hacia puerta y viendo la salida del portero le coloca una vaselina en la mismísima escuadra. De aquí hasta el final pasamos a un toma y daca, en el cual acaba llegando nuestro cuarto gol obra de Hierro y tras un rechace de la defensa.

La conclusión que podemos sacar hoy es que si no salimos enchufados cualquier equipo te saca los colores. Hay jugadores que salen al campo sin ninguna actitud y así no vamos a ninguna parte. A partir de ahora vienen los partidos de la verdad y aquel jugador que veamos que no esté involucrado en el equipo se quedará fuera de él. No podemos tolerar que haya jugadores que se dejan la piel en el campo y otros ni corran. Con esa actitud no vamos a ningún sitio y si queremos quedar primeros y jugar la fase final hay que espabilar. El fin de semana se presenta duro con 2 partidos, el sábado el derbi contra el Salesianos y el domingo en Basauri contra el Baskonia para recuperar el partido suspendido por el mal tiempo.
Y para acabar, quiero resaltar el gran partido que hizo Gaizka que estuvo en todas las jugadas con peligro de nuestro equipo y que muchas veces es un jugador criticado por su individualismo