lunes, 13 de febrero de 2012

Cadete A 6 - 3 Arenas: Remontada necesaria y justa....

Partido desastroso por parte del Ibarreko, sobre todo en la primera mitad con innumerables perdidas de balon y fallos defensivos que hay que corregir urgentemente. Segunda mitad de superioridad total y buen futbol en general.

En resumen, mal primera parte con muchos despistes, algo que viene siendo habitual a lo largo de esta temporada. Por el contrario la segunda parte fue de total control del Ibarreko con un centro del campo dominante, un Gabri sobresaliente…..¿donde estaba en el primer tiempo?.... unos delanteros incisivos y una defensa menos contemplativa.

La primera parte fue un “despropósito total”. Primer minuto y primera falta que forzamos al borde del área grande, chut directo que Josu despeja y el rechace cae a los pies del delantero del Arenas aprovechando el regalito para marcar el 0-1. El segundo gol llegaría en el minuto 6, fuera de juego clamoroso que no pita el árbitro y que Markel logra mandar a córner. En el saque de este, Josu despeja de puños quedándose corto, aprovechando de nuevo el delantero del Arenas para marcar sin ninguna oposición (0-2). En el 23 nos marcan el 0-3; Falta que saca el Arenas al centro del área, despeje corto de la defensa y remate a la escuadra, inapelable. Acortamos distancias un minuto mas tarde, saca David un córner al segundo palo y Gallo después de dos remates logra que entre el balón en la portería rival (1-3). Poco después llega la jugada polémica del partido, David intenta una vaselina ante el portero del Arenas, este último en su desesperada salida toca el balón con las dos manos fuera del área grande ( roja y expulsión), pues bien …..por segunda vez en esta temporada el arbitro se “hace el loco” y no se atreve a sancionar una falta tan clara. Aún así pudimos acercarnos en el marcador si en el final de este tiempo, Arkaitz D. no estrellase un balón en el larguero del Arenas.

Salimos en el segundo tiempo con dos novedades, Unai y Lander se quedan en el vestuario y son sustituidos por Igotz y Oier. Gabri …. “por fin”…. toma la batuta en el centro del campo y el equipo empieza a funcionar. Oier aprovecha una jugada brillante de Gabri para lograr el 2-3 y poco faltó para que Gabri marcara el empate esta vez en jugada de Oier. En el minuto 11 el Arenas se queda con un jugador menos, segunda amarilla por un desplazamiento de balón, roja y expulsión. El partido se nos pone de cara y en el siguiente córner botado por Asier, Gabri logra el empate en un gran remate de cabeza (3-3).En estos minutos el Ibarreko se hace dueño y señor del partido llegando a disponer de tres claras ocasiones de gol….Gabri y Oier conectan continuamente ligando jugadas de mucho mérito…… en el 19 Oier define una gran jugada de Gabri para lograr el 4-3 y un minuto mas tarde es Gabri el que marca el 5-3 después de una bonita pared con David. En el 26 cambio natural en banda izquierda, Markel por Cobos. En el 28 Josu despeja de puños un balón que entraba directo de saque de esquina. Arkait D. intenta sin suerte por dos veces la jugada personal lo mismo que David por la Izquierda pero a pierna cambiada pierde toda opción de remate. El Arenas dispone de otra ocasión que Josu desbarata con el pie en una de sus pocas aproximaciones en este segundo tiempo. En el 34 Peio deja su sitio a Larrea y en el 38 Arkaitz D coloca el definitivo 6-3 en un bonito remate de cabeza, esta vez la asistencia fue de Asier a saque de córner. Ya con el partido sentenciado y a falta de 2 minutos, Iker Larrea debuta en Preferente sustituyendo a Josu. Tarjetas amarillas a Lander D,Igotz y Oier a lo largo del partido.

Triunfo importante pero sabiendo que hay que mejorar detalles defensivos de todo el equipo, evitar perdidas de balon en cualquier parte del campo y mejorar defensivamente las jugadas a balon parado que en este partido han sido causa inicial de los goles del equipo rival, ojo a los rechaces . Lo mejor y muy importante que el equipo no se vino abajo tras el 0-3 inicial y el Ibarreko demuestra que es un equipo con caracter. Aupa Ibarreko