domingo, 26 de febrero de 2012

Cadete A 2 - 2 Loyola Indautxu: Gran empate del Ibarreko ante un rival de entidad como es el Loyola Indautxu

Gran resultado del Ibarreko ante un Loyola Indautxu que lo intento de todas las maneras y que el empate al final es justo para ambos equipos.

Partido de infarto el vivido este sábado en Aitxarte, el Loyola no podía permitirse un tropiezo en su lucha por el ascenso, por su parte el Ibarreko necesitaba imperiosamente puntuar y así seguir peleando por la salvación. Por segundo partido consecutivo apostamos por una defensa de cinco y centro del campo de contención.

Salimos este primer tiempo, como siempre………relajados y al minuto 4 nos encontramos con el primer gol del Loyola. Saque de banda, centro al área y a pesar de que jugamos con tres centrales, el delantero del Loyola no encuentra oposición para controlar, disparar y poner a su equipo por delante (1-0). En la siguiente jugada empatamos, David aprovecha un balón en el área pequeña que le llega tras un rechace y logra el 1-1. Gol importantísimo si queríamos arañar algún punto en este campo. Haber recibido el 1-0 tan pronto, destrozaba todo el planteamiento inicial y gracias al empate tan rápido nos posibilito seguir jugado con el mismo sistema. El Loyola se adueña del balón, creando ocasiones que desbaratamos con contundencia, Larre saca un balón de la línea de gol y Josu despeja primero una falta directa y luego un tiro raso desde fuera del área. A pesar de estas ocasiones el Ibarreko defendió muy serio, sin contemplaciones y sin apenas errores. En el minuto 39 a Gallo le derriban en la línea del área grande, David saca la falta y de un potente disparo logra el 1-2.

La segunda parte comienza con varios cambios en el Loyola, entre ellos el portero. Parece ser que los de Indautxu se confiaron demasiado e intentaron arreglarlo con 40 minutos por delante. El minuto uno supone la primera ocasión para el Loyola: saque de falta y remate de cabeza del delantero que Josu logra detener. Asier, para no ser menos,y también a saque de falta coloca un balón en el área pequeñaque Gallo peina, encontrándosela el portero del Loyola. Las ocasiones se alternan constantemente, en el minuto 8 Josu tiene que sacar con el pie un chut por banda derecha del jugador del Indautxu y seguido Peio remata de un fuerte chut una falta botada por David, que sale fuera rozando el palo. El empate llega en un balón interior al extremo diestro, nos gana la espalda y su centro preciso lo remata a gol su delantero (2-2). Era el minuto 21 y a sufrir………, Goros deja su sitio a Igotz en la única sustitución que disponíamos.El Loyola apura sus cambios y visto que jugando no creaba ocasiones apuesta por los balones largos y diagonales, así en el 25 Josu de nuevo, logra sacar en dos tiempos un disparo con mucha intención. En el 35 amarilla a David y en el 37 Larre logra un gran remate de cabeza que metía miedo a los de Indautxu. El Loyola sigue “erre que erre” y fuerza varios córnes que nos crean muchas dudas en el despeje. En el 40 Josu recibe amarilla por pérdida de tiempo y en el 41 pudimos ganar el partido: Otra falta botada por David que Oier remata de cabeza solo, sale fuera ante lo que podía haber sido una victoria vital. Los 5 minutos de descuento fueron eternos y la pérdida de tiempo le cuesta a Igotz la amarilla.

En definitiva, partido que salvo errores puntuales, se jugo con mucha intensidad y oficio. Con solo un cambio logramos mantenernos todo el partido sin bajar el nivel…..eso si acabaron agotados los jugadores del Ibarreko. Un puntito…. y lo principal, una mejoría notable a pesar de las importantes ausencias. Seguros en la portería, muy bien en defensa (lo cual supone prácticamente todo el equipo) bien en las ayudas del centro del campo (Asier y David lo bordaron) y perfecto los saques de falta….. nos falto un poco de suerte en el remate. ¡!!!! se va notando la mano de Ibai……¡¡¡¡¡¡ A seguir por ese camino” AUPA IBARREKO