domingo, 8 de enero de 2012

Cadete A 2 - 2 Asti-Leku: Un empate, contentos y para casa...

Partido de poca calidad del Ibarreko, que tanto en la primera como en la segunda mitad, desarrollo poco futbol y que el cansancio y conformismo del equipo rival , provocó un empate injusto para el equipo viisitante, pero que sabe a gloria para el Ibarreko.

Regular partido del Ibarreko, que empieza el año como acabó el anterior. Poco juego colectivo y sin intensidad. Empate que podemos considerar como un gran resultado ya que méritos…..los que se dice méritos… no hicimos muchos para merecer este marcador.

Primer tiempo en el que el Asti-Leku toma el mando del partido, los 10 primeros minutos nos meten en el área y defendemos como sabemos…..al patadón, sin embargo la primera ocasión es nuestra. En una cesión del central del Asti-Leku a su portero, Arkaitz D no llega por poco. Seguido son ellos los que llegan, jugando bien por las bandas buscan los centros al área con peligro. Un remate de cabeza del delantero del Asti-Leku sale alto y un minuto después David manda un balón fuera rozando el poste derecho de los de Portu. El gol se veía llegar……. en otra internada por banda derecha el delantero del Asti-Leku encara a Josu y en la salida de este logra un centro dejando a placer el remate que nos supone el primer gol en contra(0-1). Merecido gol del Asti-Leku que aun dispondría de otra ocasión en los minutos finales de este primer tiempo, por suerte sale rozando el poste derecho un fuerte chut desde el área grande.

La segunda parte comienza con dos cambios por nuestra parte; Jeison y Andoni sustituyen a Goros y Arkaitz D.
A los dos minutos Larre es sancionado con Amarilla por mano y en minuto 4 copia del primer gol; internada por banda derecha centro raso al segundo palo y buen remate del delantero jarrillero para poner el 0-2. No parecía que fuésemos capaces de levantar este partido vistas las intenciones de uno y otro equipo. En el minuto 12 Peio deja su sitio a Ander Guerra, otro debutante que junto a Andoni y Aitor Becerro se estrenan en esta categoría. Los cambios parecen beneficiarnos a nosotros y pese al dominio del Asti-Leku no pasamos grandes apuros. Con el 0-2 los de Portu dan un paso atrás, físicamente empiezan a notarlo y el Ibarreko al contra-ataque logra recortar distancias. David en jugada personal se va de varios jugadores y coloca una vaselina perfecta ante la salida desesperada del portero Jarrillero. Bonito gol que nos mete en el partido a falta de 20 minutos para el final. Jeison que salía en esta segunda parte no pude continuar jugando y es sustituido por Lander. El control del partido sigue por parte del Asti-Leku pero a diferencia de la primera mitad deja de ser profundo y parece conformarse con el resultado, en parte por el cansancio y porque los cambios que introduce el entrenador del Asti-Leku, no dan la frescura necesaria para mantener el ritmo que tuvieron en la primera parte…..el Ibarreko tiene otra gran ocasión en un tiro de David desde fuera del área que para el portero. En el minuto 33 el Asti-Leku manda el balón rozando el larguero en la mejor ocasión para matar el partido. El que perdona acaba pagándolo caro y Asier desde el centro del campo coloca un balón bombeado que se cuela ante la mirada atónita del portero Portugalujo. Empate a dos que podría calificarse de inmerecido… pero es que el futbol es así….

Muchas bajas en el equipo…..3 lesionados (Markel, Iñigo y Oier), 2 sancionados (Arkaitz F y Unai) y 2 desaparecidos( Gabri y Guille), hacían complicado los tres puntos pero con la incorporación de cadetes de primer año logramos un empate que sabe a victoria……….eso si……...seguimos sin jugar nada, con titulares, con desaparecidos y hasta con los reyes magos, nuestro fútbol esta carente de un estilo definido. En fin.... Feliz año, Urte berri on y que veamos mejor fútbol que el año pasado.