lunes, 30 de enero de 2012

Cadete A 1 - 4 Portugalete: Mejor futbol pero fallos defensivos y poca puntería nos lleva a la derrota

Otro partido perdido achacable a errores nuestros con lo cual nos metemos en zona de descenso. Defendemos mal y fallamos ocasiones claras…….esperemos mejorar en los próximos partidos…

Un partido en el que los errores defensivos y el no aprovechar las oportunidades , nos condenan a una derrota demasiado abultada para lo que se vio en el campo.

Los primeros minutos de esta primera parte sufrimos en exceso el ímpetu del Portu. En las dos primeras jugadas nos meten primero un gol que supone el 0-1, balón perdido en el centro del campo pase interior y salida desesperada de Josu que no evita el gol visitante. En la siguiente jugada el balón sale lamiendo el poste Izquierdo de nuestra portería después de varios despejes desafortunados. A partir de aquí y hasta el minuto 20 controlamos el partido y disponemos de 2 faltas peligrosas que David estrella en la barrera y un tiro de Arkaitz D que sale pegado al poste derecho de la portería visitante. El Portu de nuevo llega con peligro en una falta que Josu tiene que despejar de puños y en el minuto 23 otra perdida en el centro del campo supone el 0-2. En el 32 acortamos distancias, David recibe un pase de Arkaitz D. a la altura del área grande y con la zurda manda el balón al fondo de la red en una bonita vaselina (1-2). Un minuto después el Portu logra ampliar su ventaja tras varios rechaces de nuestra defensa. Con el 1-3 finaliza este primer tiempo.

La segunda parte comienza con Gabri sustituyendo a Goros y en la primera jugada Josu saca con el pie el disparo del nº 21 Jarrillero (un verdadero quebradero de cabeza para nuestra defensa el jugador portugalujo, hizo y deshizo a su antojo mientras estuvo en el campo). El Ibarreko agradece la inclusión de Gabri en el centro del campo, mas criterio, mas llegada y mejores ocasiones……..la primera del mismo Gabri que manda el balón al palo a pase de Arka D. seguido David falla un gol a puerta vacía a pase de Gabri y en una falta sacada por David es Arkaitz F el que manda alta de cabeza. Otra ocasión clarísima dispone Oier (que sustituyo a Unai en el minuto 12) a saque de falta de Arkaitz F. El partido hubiese cambiado de haber acertado en alguna de estas cuatro ocasiones, teníamos al Portu dominado y era la ocasión de habernos acercado en el marcador. Mediado este segundo tiempo el Portu parece sacudirse la presión del Ibarreko y dispone de dos claras ocasiones, que Josu consigue abortar en sendos despejes primero con el pie y luego con las manos. En el 31 Arkaitz D deja su sitio a Lander y de nuevo los delanteros del Portu nos dejan en evidencia, el jugador nº 9 se va en velocidad y cruza el balón para sentenciar el partido, 1-4. En el 33 Markel sale por Larre, pasando a jugar con dos laterales zurdos. Aun dispone el Portu de otra ocasión para batir al Ibarreko pero Josu consigue despejar un chut desde dentro del área. En el descuento David estrella un balón en el larguero de falta directa y fin de partido…

Parece que estos dos últimos partidos hemos jugado con mejor actitud y mas intensidad pero los resultados siguen sin acompañar, también creamos mas ocasiones pero fallamos mucho al definir y al defender. Con la salida de Gabriel en el segundo tiempo, se notó una mejoría en el juego del Ibarreko, nos preguntamos qué hubiera pasado si hubiese jugado todo el partido.