domingo, 15 de enero de 2012

Abaroa 1 - 2 Cadete B: Victoria justita contra el colista

Sábado 11.30 de una mañana fría

Lo que parecía a priori un partido sencillo mirando la clasificació,n se complicó gracias a la actitud decidida del Abaroa. A un primer tiempo claramente dominado por el equipo de casa, gracias a la agobiante presión sobre el rival, se pasó en el segundo tiempo a un mayor domino del Ibarreko, que al final se llevaría los tres puntos.

Comienza el encuentro con una presión agobiante e incansable del Abaroa que no deja espacios al Ibarreko para desplegar su futbol. Sin embargo el Ibarreko marcaría primero.
0 - 1 Minuto 8. Una clara mano de un defensa en el área local es sancionada con penalty por el árbitro. Andoni lanza e inaugura el marcador.
La presión, la fuerza y la actitud más decidida del Abaroa le hace dueño del terreno de juego impidiendo que el Ibarreko llegara siquiera a medio campo.
Fruto de esta presión llegaría el segundo gol.
1 - 1 Minuto 24. Escapada por la izquierda del delantero local que ante la salida de Iker le bate por bajo.
La presión del equipo local se prolongaría hasta el final del periodo.

El cansancio de los jugadores del Abaroa se comienza a dejar notar y el Ibarreko comienza a mover el balón con más criterio que el contrario, haciéndose poco a poco dueño del campo y del partido.
1 - 2. Minuto 13. Iñigo remata de cabeza tras el saque de una falta desde la derecha llevando el balón al fondo de la red.

Resultado pobre, porque el rival no era gran cosa pero su mejor actitud y sus ganas nos impidieron entrar en el partido durante muchos minutos.
Por lo menos cuando la presión se relajó un poco supimos desplegar nuestro futbol, superior al del rival, hasta alcanzar la victoria