domingo, 11 de diciembre de 2011

Cadete B 1 - 7 Basurto: Cómo tirar un partido por la borda en 8 minutos

Sábado 11 de la mañana, fresquita pero soleada.

No comenzó mal el partido. A pesar de la mayor presión y posesión del Basurto, no parecía, en principio, un equipo excesivamente peligroso. Incluso pese a terminar el primer tiempo con un desfavorable 0 a 2, las sensaciones no eran del todo malas.
Menos aún tras acortar distancias en el minuto 6 del segundo tiempo.
Pero entre los minutos 30 y 38 del segundo tiempo, el Basurto nos marcaría 4 (cuatro) goles. A un gol cada 2 (dos) minutos. Es algo que habría que analizar para que no se repita.

Comienza el encuentro con un toma y daca más físico que táctico, sin ocasiones para ninguno de los dos equipo, si bien es el Basurto quien lleva el mayor peso del partido.
0 -1 Minuto 30. Un pase largo desde el centro del campo habilita a un delantero del Basurto que, sólo delante de Aitor, resuelve por bajo.
0 - 2 Minuto 38. Pase desde la derecha del área del Ibarreko y un garrafal error defensivo posibilita el remate a bocajarro de un delantero contrario.

No comienza mal el segundo tiempo. Un golazo de Iñigo -que se cuela hábilmente entre tres contrarios, marcando luego de fuerte chut casi por la escuadra- daría cierta ilusión tanto a jugadores como a la grada.
Era un espejismo.
1 - 2 Minuto 6. Iñigo regatea en el borde del área plantándose solo delante del portero rival y fusilando a su salida.
1 - 3 Minuto 17. Tras un error en el despeje en el saque de un corner, un delantero del Basurto remata a placer de cabeza sin que Aitor pueda hacer nada.
En el minuto 30 el Basurto marcaría su cuarto gol y en los 8 minutos siguientes marcaría tres más.
Quizá fueron los cambios, o la forma en que se hicieron, pero a partir de su realización el equipo se vino abajo, desapareciendo del campo.

Solo decir que más nos vale aprender algo de este tipo de derrotas porque si no se repetirán.