domingo, 13 de noviembre de 2011

Cadete A 12 - 0 Peña athletic: Partido facil ante un rival con problemas en todas las lineas

Partido dominado ampliamente por el Ibarreko ante un Peña athletic que aguanto bastante bien la primera parte pero que se debio a que el Ibarreko solo se preocupo de jugar individualmente. Ya en la segunda mitad mas juego colectivo y ¡si! más juego mas goles y buenas sensaciones.

Partido de trámite hoy en Sani, un Ibarreko con abrumadora superioridad y un Peña Athletic con muchas carencias en todas sus líneas. Es de agradecer que pese a sus limitaciones no recurran al juego duro ni a marrullerías. Pese al abultado resultado no fue un buen partido, en parte por intentar nuestros jugadores en jugadas individuales el lucimiento personal. Mejoro en el segundo tiempo con la entrada de Gallo al terreno de juego dándole mas sentido y criterio al partido, ligando alguna jugada de mérito con Oier y resto de delanteros.

La primera parte comienza con el Ibarreko volcado sobre la portería del Peña Athletic. Tres faltas consecutivas que Goros las manda altas y otra ocasión de Arkaitz D anteceden al penalti que hacen sobre Oier. Goros se encarga de transformar el 1-0 y dedicar a Markel Deba, lesionado y al que deseamos una pronta recuperación. Poco después esta a punto de empatar el “Peña”, cesión de Iñigo Prada a Egoitz y este no acierta a despejar en condiciones dejando el balón a los pies del delantero que se entretiene en exceso. El 2-0 llega en un saque largo de Egoitz que Oier desde banda Izquierda define magistralmente. Iñigo Prada intenta la jugada desde su campo con fuerza y regate logra llegar delante del portero y estrellar el balón en el poste. En el minuto 39 Asier se lleva tarjeta amarilla por protestar y en el 42 gran gol de Goros en un centro-chut desde banda derecha que se cuela por la escuadra (3-0).

Abrumadora posesión del Ibarreko y 15 disparos a puerta por uno del “Peña” en este primer tiempo. Poco juego colectivo y cada jugador haciendo la guerra por su cuenta.

La segunda parte mejoramos en el juego colectivo y en la definición. Salen Aimar y Gallo por Unai y Yeison. En los 10 primeros minutos disponemos de claras ocasiones de gol, Goros primero, Oier hasta en cuatro ocasiones y Arkaitz D no consiguen terminar la jugada, eso si, Arkaitz D ve la Amarilla por desplazar el balón en una jugada en el que el arbitro pita un fuera de juego inexistente. En el 12 Goros deja su sitio a Guille y un minuto después es Arkaitz D el que logra el 4-0. El Ibarreko empieza a ligar jugadas y los goles caen por su propio peso. Las ocasiones se suceden continuamente y una mano en el área del “Peña” hace que Gallo logre el 5-0 de penalti. La salida de Guille ocupando la banda derecha desplazando a Arkaitz D al centro y retrasando a Oier a la media punta fue a mi modo de ver un acierto. Otra jugada en la que Arkaitz D. se marcha por la banda de varios rivales y asiste a Guille que no marca por poco. Se crearon varias jugadas de merito y con Gallo en plan estelar se dejo de intentar la jugadas personales para ofrecerse y dar buenas asistencias. En el 17 Arkaitz D se aprovecha de un mal rechace de la defensa del “Peña”y pone el 6-0 en el marcador, antes Guille de cabeza manda fuera por poco un saque de córner de Gallo. En el minuto 20 Arka F sale por Asier. En el 22 golazo de Arkaitz D a pase de cabeza de Oier(7-0). En el 24 es Guille el que aprovecha un rechace del portero a tiro de Arkaitz F (8-0). La jugada más interesante viene por banda Izquierda y en una bonita combinación entre defensa, centro del campo, pase a Arkaitz F y asistencia de este ultimo a Guille que no perdona el 9-0. El 10-0 es otra gran combinación entre Gallo, Oier y Guille definiendo. Se logra el 11-0 en una recuperación en el centro del campo realizado una gran pared con Arkaitz D y Oier que este finaliza perfectamente y el 12-0 en jugada personal de Arkaitz F.

Como hemos dicho antes dos partes diferentes, la primera con el Ibarreko abusando de las jugadas personales, 3 goles. La segunda intentando y logrando en algunas ocasiones las jugadas de combinación, 9 goles. Cada uno que saque sus conclusiones.3 goles de Arkaitz D, 3 de Guille, 2 de Oier, 2 de Goros, 1 de Gallo, y 1 de Arkaitz F.
Eso si, el siguiente partido contra el Ermua importante ganarlo, rival mas difícil pero os aseguro que se puede ganar y bien. Aupa Ibarreko.