lunes, 21 de noviembre de 2011

Amorebieta 2 - 0 Cadete B: Maldita falta de punteria

Mañana de domingo soleada. Campo con terreno de juego recién estrenado.

Bonito partido jugado por el Ibarreko, sobre todo en la primera parte, pero sin resultado positivo por la falta de puntería.

Primer tiempo con dominio alternativo para los 2 equipos pero con más profundidad y control por parte del Ibarreko que dispuso de hasta 4 claras ocasiones de gol pero sin conseguir transformar ninguna de ellas. También pudo cambiar el curso del partido si el arbitro hubiera expulsado en el minuto 15 al portero del Amorebieta que hizo una clara falta a Andoni que se iba solo hacia la portería y únicamente concedió una dudosa ley de la ventaja que terminó en nada y dejó sin sanción al jugador.

La segunda parte comenzó con mayor dominio por parte del Amorebieta aunque sin generar excesivo peligro, sin embargo en el minuto 8 un balón perdido en las próximidades del área es aprovechado por un contrario que tras regatear a varios de nuestros jugadores consigue el 1 - 0.

El gol deja tocados anuestros jugadores que durante unos minutos son dominados claramente. Poco a poco vamos equilibrando el partido aunque aunque sin llegara a gol. Sin embargo en el minuto 27 se produce una jugada que pudo cambiar el transcurso del partido. Ander P. es pbjeto de un claro penalty por parte del portero contrario aunque consigue rehacer pero termina mandando la pelota fuera. En aplicación estricta del reglamento el árbitro debería haber pitado penalty.
El entrenador realiza unos cambios intentando dar un poco de aire al equipo pero el resultado no es el deseado y el Amorebieta controla el balón y nos deja pocas ocasiones de acercarnos a su portería y casi al final del partido consigue el 2 - 0 al aprovechar un rechace a una buena parada de Aitor que no fué despejada por nuestra defensa.

Buena imagen del equipo, sobre todo en el primer tiempo, aunque tenemos que mejorar la puntería porque no se puden desperdiciar tantas ocasiones ya que al final se termina pagando.En cualquier caso parece que el juego del equipo se va asentando, esperemos que consigamos afinar la puntería y llegen los goles y con ellos las victorias.