lunes, 7 de noviembre de 2011

(Amistoso) Loyola Indautxu 5 - 0 Cadete B: Excursión bajo el temporal.

Domingo 6/11/2011. 12, 15 de la mañana. Lluvia intensa. Partido amistoso que jugamos en el recién remodelado campo de la Peña, a donde llegamos después de una excursión por medio Bilbao bajo una fuerte lluvia.

Nos enfrentamos a un combinado de los equipos cadetes del Loyola - Indautxu formado mayoritariamente por jugadores de categoría preferente y 2º año. Esta diferencia de nivel se pudo apreciar ya que el Loyola - Indautxu llevó la iniciativa durante la mayor parte del partido limitándose el Ibarreko a intentar defenderse con orden, presionar y salir rápido a la contra tras robar algún balón.

En esta situación llega el primer gol del Loyola - Indautxu en el minuto 12 tras una internada por su banda izquierda centrada hacia atrás desde la línea de fondo y rematada a placer.
El partido sigue en la misma tónica de dominio del contrario aunque conseguimos robar algún balón y creamos 2 situaciones de peligro en los minutos 23 y 25 que Iñigo no consigue materializar.
Tras un par de buenas intervenciones de Aitor que nos evitan goles en contra y cuando parecía que ibamos a llegar al descanso con derrota mínima, en el minuto 40 Aitor realiza un buen despeje a corner en una jugada iniciada en fuera de juego. El corner es cabeceado a placer y, aunque Aitor vuleve a realizar una buena parada el rechace es rematado por un contrario a la red, en más que probable fuera de juego.

En la 2ª parte el partido sigue con la misma tónica, dominio del Loyola - Indutxu y defensa más o menos acertada del Ibarreko, pero con poco juego por nuestra parte.
Siguen produciéndose beunas intervenciones por parte de Larrea, que había sustituído a Aitor, que evitan la llegada de goles hasta el minuto 21 en que el Loyola - Indautxu vuelve a marcar tras entrar por su banda derecha, pase atrás y remate imparable. 3 - 0

Poco después en el minuto 24 perdemos un balón en defensa y encajamos el 4 - 0. Por fín en el minuto 30 en una jugada calcada a la del 3- 0 llega el quinto para el Loyola - Indautxu.

A pesar de los cambios introducidos en esta 2ª parte nuestro juego ha sido muy similar al de la primera, intentar defendernos, robar algún balón e intentar jugarlo aunque sin mucha fortuna ya que en estos 40 minutos solo podemos anotar una llegada con cierto peligro por parte de Andi en el minuto 15.

Resumiendo un partido donde el Loyola - Indautxu ha sido muy superior al Ibarreko, aunque al tratarse de un amistoso suponemos que habrá servido para que el entrenador vaya probando cosas y asentando los conceptos que quiere transmitir a sus jugadores.