domingo, 2 de octubre de 2011

La Salle 1 - 2 Cadete B: Victoria trabajada bajo un sol de justicia.

Campo de Etxezuri sábado a las 5 de la tarde. Día soleado y excesivamente caluroso.

Partido embarullado en el centro del campo, con excasas ocasiones de gol y mucho desgaste físico. A pesar del sofocante calor, los chavales han aguantado bien los 80 minutos. Queda mucho por pulir, pero empezar ganando siempre da confianza.

Poco fútbol y mucho desgaste apretando y corriendo. De todos modos el Ibarreko ha estado algo mejor plantado en el campo y fruto de esa mejor posición llegaría el primer gol.
0 - 1 Minuto 13. Escapada de Andi por la banda derecha que de potente disparo desde fuera del área lleva el balón hasta el fondo de la red.
Seis minutos más tarde, una escapada de Andoni con internada en el área, acaba en claro penalty tras ser trabado por un defensa.
0 - 2 Minuto 20. Iñigo lanza el penalty y engañando al portero marca por la derecha de este.
Las pocas jugadas de peligro las protagoniza el Ibarreko. Así, en el minuto 28, Urko Sánchez envía el balón al palo.

El segundo tiempo discurre en una pelea torpe por el centro del campo, sin que nadie se haga dueño del terreno. Iker tiene que emplearse a fondo en una salida mano a mano con un delantero escapado despejando el balón con éxito.
1 - 2 Minuto 82. Cuando el partido entraba en el tiempo de descuento, a la salida de un corner, un delantero de la Salle, libre de marca, remata limpiamente encajando el balón en la puerta visitante.

A destacar que siempre es importante comenzar con una victoria. Como ya he comentado, los chavales han aguantado bien a pesar del sofocante calor pero queda mucho por hacer. Estamos empezando. De momento felicitar al mister y a los chavales y disfrutar de la primera victoria. ZORIONAK DENORI.