domingo, 3 de abril de 2011

Infantil A: Sufrida y merecida victoria del Ibarreko

Iurretako KT 4-5 Ibarreko

10.00 de la mañana, día soleado y un campo de juego rápido pero en buenas condiciones. Una gozada jugar en las faldas de la sierra de Anboto, bajo el cielo azul. Qué gran país Euskal Herria, qué belleza.

Partido tremendamente reñido, con alternativas para los dos equipos que se batieron el cobre sobre el verde. Una vez más desastroso arbitraje que perjudicó mayormente a nuestro equipo (para variar). Si bien al Ibarreko le costó entrar en el partido (unos 20 minutos aproximadamente), una vez dentro, demostró tener más fútbol y de más calidad que el rival. Aunque apretada, la victoria es merecida.

Bastaron 47 segundos para que el Ibarreko viera perforada su puerta por primera vez, tras una rápida escapada de los delanteros del Iurreta. El segundo gol tampoco tardaría en llegar, pero a partir del minuto 20 aproximadamente el Ibarreko comenzó a tocar la pelota con criterio y a crear más peligro.
Esta reacción daría sus frutos y antes del descanso el marcador indicaría un empate a 2, con goles de Andoni en escapada y de Lander tras un fenomenal lanzamiento de falta.

En el segundo tiempo el partido se vuelve un poco loco y tras adelantarse el Iurreta 3 - 2 el Ibarreko (gracias a dos goles de Andoni) se pondría por delante 3 - 4, faltando diez minutos para el final. Sin embargo el equipo de casa no está muerto aun y en una escapada por la derecha uno de los delanteros del Iurreta consigue empatar de nuevo el encuentro (4 - 4).
Pero este sábado de sol era el día del Ibarreko y en el minuto 34, una escapada por la izquierda se culmina con un excelente pase al área que Andoni una vez más (y han sido 4) aprovecha para introducir el balón en la meta del equipo de Iurreta. Definitivo 4 - 5 a pesar del árbitro que alargó en exceso el tiempo de descuento.

Si bien al equipo le ha costado entrar en el partido, la actitud de los chavales (de todos los chavales) ha sido excelente. De esos días que sabemos luchar de cara y sin perder los papeles. Merecida victoria en definitiva.
Del desastroso arbitraje no voy a comentar nada para no echar más leña sobre ese tema, y el que quiera saber más.... que hubiera ido al partido.
Zorionak denori mutillak eta hurrengoan "jo ta fuego" berriro.