domingo, 27 de marzo de 2011

Cadete B: Sufrimos mas de la cuenta, al complicarnos nosotros mismos...

Ibarreko 4-3 Iturgitxi

Otro partido de sufrida victoria, a priori un partido de trámite ante el penúltimo clasificado, pero el Ibarreko logra mantenernos en tensión todo el encuentro. Si la semana pasada merecimos la victoria contra el Bermeo -uno de los gallitos del grupo- derrochando buen futbol, y llevándonos un empate finalmente, esta semana con bastantes cambios en la alineación, nos a costado Dios y Ayuda ganar los tres puntos.

Partido que se suponia iba a ser mas facil que los ultimos, pero que nuestro equipo se empeño en poner emocionante. Ademas de conseguir tres buenos goles de Unaiy el cuarto de Mikel,se fallaron muchas ocasiones. Las tuvieron Oier, Unai, Aimar,Arkaitz, Lander y Markel Deba, muchas ocasiones para resultqado tan justo.

La primera parte comienza con la premisa de golear, Unai a los 7 minutos tiene la primera ocasión al rematar de cabeza una falta sacada por Gallo, no pasa un minuto y otra vez Unai falla solo ante el portero –estaba enchufado Unai- verle hoy jugar presagiaba un gran partido. El Iturgitxi solo dio sensación de peligro en dos jugadas que Josu despeja saliendo fuera del área. No tarda en llegar el (1-0), minuto 11, saque de córner de Zama y gol de Unai. Seguimos dominando y creando ocasiones claras, esta vez es Aimar que no acierta entre los tres palos a saque de falta de Zama. El (2-0) llega en la mejor jugada del partido, gran pase de Lander a Unai que no falla solo ante el portero del Iturgitxi. Unai parece no querer dejar nada a los demás y otro disparo en el minuto 32 se encuentra con una mano prodigiosa del portero de Getxo. Markel Deba también tiene su ocasión en una gran galopada por la banda Izquierda, su disparo finalmente sale desviado junto al poste. Termina esta primera parte con la sensación de que nos llevaríamos el partido sin grandes agobios y que pese a no jugar muy bien, las ocasiones se sucedían una y otra vez.

Empieza la segunda parte con un gran chut de Zama desde fuera del área, seguido Lander tiene su ocasión, y como no podía ser de otra manera, es el Iturgitxi el que logra el (2-1), falta clarísima a Gallo dentro del área –que no pita el señor arbitro- el rebote llega a un delantero del Iturgitxi que ajusta el disparo al poste izquierdo de Josu.
En el minuto 15 jugada personal de Unai -hoy estaba en todas- eleva el balón por encima del portero logrando un bonito (3-1). Aimar tiene otra ocasión a saque de córner y en el minuto 25 de este segundo tiempo la jugada polémica, todavía se están preguntando los jugadores del Ibarreko de quien fue la pierna invisible que derribó al delantero del Iturgitxi. -sigue sin aparecer el culpable….- lanza el jugador del Itur y Josu a pesar de adivinar la dirección del balón y tocar con su mano derecha, no evita el (3-2). El árbitro mete al Itur en el partido con sus decisiones y parece que el resultado no va a ser el definitivo. Arkaitz tiene dos ocasiones que lanza por encima de la portería e Iñigo en un saque de falta pone el balón en el borde del área pequeña, Mikel acaba la jugada en una buena definición (4-2). Zama provoca su quinta tarjeta y así poder descansar ante el Barbarako. Sigue Unai, erre que erre, y a punto está de lograr el 5-2, pero el balón se le va por encima de la portería. A dos minutos de terminar el partido, en un fallo defensivo, el Iturgitxi logra el definitivo (4-3).

Partido con muchos goles e infinidad de ocasiones por nuestra parte. Hack tric de Unai, que lleva 4 golitos en dos partidos. Tres puntos merecidos y dejamos para otra ocasión el buen futbol.
Nota:Por cierto devido a que se me olvido las semana pasada, nombrar al jugador del partido, este fue sin duda Egoitz, estuvo excelente y perdon por el despiste......