domingo, 6 de marzo de 2011

Cadete B: Desde luego que mal se nos da jugar por la tarde...

Astrabuduako 4-0 Ibarreko

Hay días que es mejor no levantarse de la cama, hoy es uno de ellos. Estos jugadores han demostrado que lo pueden hacer muy bien, entonces… ¿que pasa…..? ¿Como nos pueden ofrecer un partido tan plano y tan triste? Como decíamos la semana pasada: sabemos, y lo habéis demostrado, que podéis, entonces no se puede entender el cambio tan brutal de una semana a otra. Un día nos sorprenden con un partidazo ante el líder, y seguidamente nos regalan otro que mas valdría borrar del calendario.
Llevamos 21 jornadas, y a veces en algunos partidos no sabemos a lo que jugamos, la actitud en este equipo es lo que le hace ser fuerte y obtener buenos resultados y en cuanto este factor baja, el juego que desarrollamos es bajo, muy bajo. Nos falta comunicación entre los jugadores, mas mala leche en el buen sentido, la mala leche que nos hace reaccionar .
Si, ya sabemos que a una vez finalizado el partido, todos vemos los errores y los fallos, (cada uno de nosotros es un entrenador y en la grada es muy fácil hacer alineaciones), pero un poquito de regularidad “por favor”. No pedimos que se juegue siempre como contra el Urdaneta, pero tampoco como ante el Astrabu.
Bueno, después de este tirón de orejas…..vamos a lo estrictamente futbolístico.

Partido muy flojo del Ibarreko, falto de motivación y ambición, ante un equipo que sí supo jugar sus bazas y al que dimos muchas facilidades. La union hace la fuerza y en este partido cada linea, estaba a un mundo de la otra, pocas ayudas, muy pocas.
Bueno, después de este tirón de orejas…..vamos a lo estrictamente futbolístico.

Primera parte que salimos fríos y sin garra , aunque la primera ocasión es para el Ibarreko con una incorporación de Arkaitz por banda derecha, se hace un auto pase y su disparo es atajado por el portero. Minuto 13, disparo cruzado desde dentro del área grande por parte del extremo zurdo nº 23 del Astrabuduako (1-0). Minuto 34, tarjeta amarilla a Goros por agarrón al delantero del Astrabu, que se escapaba como una bala. Sigue habiendo un mundo entre el centro del campo y los delanteros, nos despistamos continuamente y el contrario nos domina con facilidad. Todas las anticipaciones son para ellos. A falta de 6 minutos, Josu se lesiona en la espalda y no tenemos portero reserva, aguanta hasta finalizar este primer tiempo en el que no creamos ninguna ocasión clara. A la defensa se le ve en muchas ocasiones insegura y con pocas ayudas por parte del centro de campo, falta la unión entre líneas que en otros partidos tan buenos resultados nos han dado.

Segunda parte, “Guille tiene que ponerse los guantes”. Parece que hemos despertado y en la primera jugada, Markel Deba por la banda Izquierda dispara contra el exterior de la red. Falsa alarma……..El Astrabu, toma otra vez el mando del partido y en el minuto 56 en un fallo defensivo dejamos el balón franco al jugador nº 10 que no falla en el remate (2-0), sin apenas respiro el nº17 dispara contra el cuerpo de Iñigo que evita el gol y así enmienda el error defensivo previo. Tenemos otra oportunidad en un tiro lejano de nuestro delantero, que es atajado por el portero local.
De pronto bajamos los brazos estrepitosamente y el Astrabu juega a su antojo, metiendo balones a su extremo zurdo y creando buenas ocasiones. En el minuto 67, saque de corner por parte del nº10 del Astrabu, que remata de cabeza el nº17 (3-0) ¡!buen gol!!. El 4-0 se veía venir, minuto 76, otra contra por banda Izquierda del Astrabu que su nº19 no perdona.

Resumiria el partido en tres palabra que ya han salido anteriormente,
ACTITUD lo que nos lleva a estar mas concentrados, INTENSIDAD, que sin lo primero no existe y que nos lleva a estar mucho mas encima del juego, mas agresivos en el buen sentido de la palabra...y por ultimo UNION entre defensas centrocampistas y delanteros, cuando hemos jugado juntos sin dejar espacios y atacando en bloque, es cuando mejores resultados hemos tenido.
Sabemos de lo que sois capaces de hacer, asi que animo, esto ha sido un pequeño imprevisto del que tambien se aprende.
Esperemos una mejoría ante el Galea que seguro que llega.
Aupa Ibarreko