Ibarreko 2-2 Peña Athletic
El partido ante el Peña athletic estaba considerado como " partido trampa " , ya que todo lo que no fuera la victoria ante uno de los equipos de abajo se veria desde la grada como insuficiente.
Esa Presión mal encauzada hizo que saliesemos agarrotados al campo , lo cual produjo que en un cuarto de hora nos metiesen dos goles , cuando la solidez defensiva ha sido uno de nuestros puntos fuertes . Igualar el partido por dos veces y tener numerosas ocasiones para llevernos el encuentro parece no ser suficiente ante las expectativas creadas por este equipo , al que a lo mejor se le está presionando y exigiendo demasiado.
El primer tiempo estuvo condicionado por el nerviosismo local y el entumecimiento general , lo que unido a la calidad del jugador número 10 del Peña hizo que nos pusiesemos 0-1 . A los dos minutos David Fernández puso el empate a uno tras finalizar perfectamente un gran pase de Asier Pérez . Pero de nuevo un gol del Peña Athletic nos volvia a hundir . Con 1 a 2 se llega al descanso.
En la segunda parte , los jugadores locales parece que se quitan una pesada carga y empiezan a ser más dinámicos en el juego. Llega el empate a 2 , de Asier Abasolo tras rechace del portero. Con mucho tiempo por jugar estaba todo en el aire. Pero no era el dia . Valtierra , Pérez , Iñaki , Arkaitz ... todos tuvieron ocasiones claras de gol que no pudieron ser materializadas . Empate final.
El equipo demuestra carácter pero hemos de ser cuidadosos con los mensajes que se lanzan desde el entorno . A veces el equipo muestra poca humildad debido a la euforia que nos rodea, por otra parte esa superioridad que creemos tener ante otros equipos se convierte en atenazamiento cuando comprobamos que sin esforzarnos al máximo somos incapaces de competir de tú a tú en una liga donde cualquier equipo tiene condiciones para ganarte .
Por otra parte estaria bien que algunos jugadores no se creyeran lo que no son.
No debemos olvidar que un par de empates no pueden ensombrecer la brillante temporada de este grupo , aunque la clasificación dependerá de la actitud de la plantilla , pues la calidad ya la han demostrado.
Hay liga.