domingo, 27 de febrero de 2011

Cadete B: Partidazo del Ibarreko………ante el líder imbatido del grupo

Ibarreko 2-1 Urdaneta

Ni los más optimistas del lugar, vaticinaban un partido como el disputado en San Ignacio, el más osado se atrevía con el empate y la victoria solamente la consideraban posible en un error arbitral al redactar el acta del partido. Bromas aparte….impresionante partido por parte del Ibarreko, fenomenal planteamiento de los entrenadores con dos líneas muy juntas y solo con Arkaitz en punta desgastándose en la presión sobre la defensa.

Un triunfo de los que se dice “de equipo”, trabajo a destajo y concentración durante todo el partido era vital para sacar algo positivo y si además añadimos, que mucha culpa de este resultado tienen los entrenadores, buen planteamiento ante un conjunto al que no puedes dar un metro y que sufre su primera derrota en la liga. Bien todas las líneas muy serios durante todo el encuentro sin fallos importantes.

La primera parte hicimos un despliegue físico total, no dejando jugar al Urdaneta y presionando muy bien todas las salidas del balón. A medida que pasaban los minutos, el Ibarreko se encontraba más a gusto en el campo, por el contrario el Urdaneta, más ansioso, no daba crédito a lo que pasaba ( a veces el creer que vas a ganar no es suficiente). Termina este tiempo con el 0-0 inicial y con una sensación de que en la segunda parte pagaríamos el gran esfuerzo realizado.

Empieza la segunda parte y a los 8 minutos Goros lanza una falta que para el portero con ciertos apuros…, le metemos miedo en el cuerpo al Urdaneta. Cuatro minutos después, ante la presión de Arkaitz sobre un defensa, consigue robarle el balón en la banda derecha, combina con Guille que conecta un centro chut, toca el portero y el balón se introduce en la portería……la labor del equipo tenía su recompensa. Aunque el cansancio hacia mella en el equipo local, seguían concentrados y las líneas muy juntas, lo que provocaba que el Urdaneta no encontrara espacios .
El equipo visitante se ve impotente y se nota en su juego mucha ansiedad y exceso de individualidades, como detalle, por la banda derecha un jugador visitante, regatea a uno , le sale otro que a duras penas puede regatearle y ya con el tercero no puede, se demuestra que el Ibarreko sabia lo que tenia que hacer. Aun así, en un saque de córner, el balón se pasea por delante de varios jugadores y su nº9 se saca un gran remate para empatar el partido.
Quedaban 15 minutos de partido y sufrir un rato (ughhh…que nervios). Las ocasiones llegan por parte del Urdaneta con un balón al larguero y con un disparo que Egoitz despeja con la punta de los guantes…No bajamos la guardia en ningún momento, Unai en una contra tiene el 2-1 en sus botas, no pudo ser….. Goros en saques de falta vuelve a llevar el peligro a la portería del Urdaneta. No era malo el empate, es más, era muy bueno, pero faltaba la guinda final. En el descuento Goros saca un corner en corto a Gabri, este se la devuelve abriendo ángulo de tiro y Goros empalma un gran chut con la derecha, logrando un fantástico triunfo.

Para finalizar, nos hemos enfrentado a un señor equipo con magníficos jugadores que a diferencia de otros, juegan a futbol y saben jugar, lo que hace que esta victoria valga más que tres puntos.
Destacaria en este triunfo a todos los jugadores del Ibarreko y a como se a planteado el partido.
Chavales habéis demostrado que si queréis podéis, sabemos que podéis…Enhorabuena……