domingo, 20 de febrero de 2011

Cadete B: Nos dejamos 2 puntos más en el camino

Askartza 2-2 Ibarreko

Partido adelantado al viernes y otra oportunidad perdida de sumar los tres puntos. No nos adaptamos a un campo en pésimas condiciones, con un bote de balón imprevisible y con un contrario que solo juega al patadón , a sacar petróleo de las jugadas a balón parado y a un partido en el que la tonica general fue la cantidad de faltas que pito el arbitro (correctas o no) la mayoria en la segunda mitad sobre todo a favor del equipo rival y que provoco que el Ibarreko no acabara de coger el ritmo.

Partido de poca calidad muy condicionado por un campo de moqueta, en el que casi era mejor jugar con otro tipo de calzado, el balon tampoco ayudo en exceso, ya que ambas cosas provocaba poco control del mismo. Aun asi eso no son excusas para habernos llevado el partido a nada que se hubiesen hecho mejor las cosas. se vieron detalles de lo que nuestros chicos son capaces de hacer, pero eso detalles...

La primera parte y con el viento en contra no conseguimos llevar peligro al área contraria, el primer gol llega en una falta bien botada por el Askartza y rematada de cabeza inapelablemente por su delantero centro (1-0). No parecía que fuese más que un accidente y todos confiábamos que el equipo remontara sin grandes problemas. Nos cuesta llegar al área contraria, Lander y Arkaitz trabajan mucho en defensa pero eso se resiente adelante con un Oier peleando solo contra el mundo. En una internada por la zona derecha, del área grande,en una incursión de Arkaitz, el árbitro pita penalti a nuestro favor ¿…..….? Zama logra el empate, tiro a la izquierda del portero que logra tocar y el balón entra llorando. Con el empate a uno acaban estos 40 primeros minutos.

El segundo tiempo, como viene siendo habitual, el equipo sale con otra actitud, se intenta jugar mas al toque y en una internada de Markel Deba por la banda Izquierda logra un pase desde la línea de fondo que el portero del Askartza rechaza y Arkaitz, muy atento logra el (1-2). Lo más difícil estaba hecho y pese al mal partido parecía que los tres puntos caerían de nuestro lado. Craso error….. el partido entra en un corre-calles, con balonazos por una y otra parte, los dos equipos se rifan la victoria y el premio se lo lleva el Askartza, otra vez a balón parado en una falta inexistente( de muchas que hubo), en la zona media de nuestro campo, el centro chut pasa por delante de varios jugadores de uno y otro equipo. Es el extremo izquierdo al borde del área pequeña, que cruza con la zurda, logrando el definitivo empate a dos.

Mal partido y una pena dejar escapar estos puntos. Esperar que ante rivales superiores mejoremos en nuestro juego.
Animo, sabemos que jugamos mucho más de lo que se ha hecho estos partidos y solo falta demostralo.