Ibarreko 0-8 Pletzia
Demasiado castigo al Ibarreko por parte de un Plentzia que no debería recurrir al juego duro ya que su superioridad manifiesta se ve empañada por una actitud en el campo que pone en duda la capacidad educativa de sus entrenadores. Nadie discute que el Plentzia haya confeccionado un equipo para ascender de categoría con buenos jugadores técnica y físicamente, pero bien estaría que tomasen ejemplo del Urdaneta, un equipo en las mismas condiciones, en el que prima el buen juego y sobre todo la deportividad.
Comenzó la primera parte con un Ibarreko atrevido, presionando y recuperando balones con los jugadores locales bien plantados en el campo y durante unos minutos llevando la iniciativa, pero en una perdida de balón cerca de nuestro área, un jugador del Plenzia ve adelantado al portero local y marca el primer gol de vaselina desde fuera del área. Aun así el Ibarreko intenta llegar al área rival, pero es el Plenzia el que logra el segundo gol de falta directa.
Poco después, el Ibarreko trenza un buen contragolpe que el delantero local, consigue zafarse de los dos centrales y al borde del área, el ultimo defensor por detrás, provoca una falta al borde del área, que el árbitro, no se atreve más que a sacar tarjeta amarilla (cuando era roja, ultimo defensor) y podría haber pasado algo mas en este partido si el equipo rival se hubiese quedado con 10. De la falta por desgracia no sacamos nada positivo.
A posteriori llegaría el 0-3 en una contra, con la defensa adelantada y el 0-4 en un barullo en el área que no logramos despejar el balón.
En el segundo tiempo, varios cambios de jugadores de manera escalonada se juegan 20 buenos minutos por parte del Ibarreko, pero en otra contra nos meten el 0-5. A partir de ahí, el equipo ya no fue capaz de reaccionar y la última media hora, se vino abajo. En una falta bien lanzada, el rival hace el 0-6. Posteriormente tenemos dos muy buenas ocasiones de gol, pero hoy no es nuestro día y poco después en otras dos contras el Plentzia marca y termina el partido con 0-8.
En cuanto a lo meramente deportivo, el partido fue de dominio claro del Plentzia, pero la dureza de este equipo ha sido exagerada, dando lugar a un juego excesivamente "agresivo", en parte gracias a la pasividad del árbitro, al no sancionar como debía. Se cometieron muchas faltas en ambos equipos, pero a destacar alguna en particular por parte del bando visitante que provoco la lesión de un jugador local que tuvo que ser retirado y enviado al hospital para una valoración medica.
La lamentable actuación del “señor colegiado” pudo llevar el partido al caos. Se equivoco en casi todo, dejo que el juego duro fuese una tónica constante, no sacó tarjetas cuando debía y en una entrada escalofriante de un delantero del Plentzia a nuestro lateral Larrea, este acabo en Urgencias. Ni siquiera saco amarilla, cuando lo justo era una roja directa y 3 o 4 partidos de sanción, en fin lo dicho, lamentable…….
Repito, aun asi justo triunfo visitante y esperemos que para el proximo partido, se vea más futbol, menos lio y que por supuesto el Ibarreko, nos divierta y gane.....