domingo, 16 de enero de 2011

¡Esto funciona...! Partido exigente, con un Ibarreko que mejora día a día..

Urduliz 1 - 2 Ibarreko

Partido muy similar al de la jornada anterior en cuanto a disposición táctica, aunque con algunas variaciones por parte de nuestro equipo (algunos cambios de jugadores y la posición en el campo), con la salvedad que desde el inicio, hemos ido a por el triunfo. Este equipo ya lleva 6 partidos sin perder y dando una imagen de solidez y contundencia en el juego que nos hace ser optimistas y comprobar que aun hay margen de mejora....

Con un comienzo de partido a muy alto nivel por parte del Ibarreko, llega el gol de nuestro equipo en el minuto 8, gracias a un pase largo de Josu a Goros queconsigue ganar la posición al defensa que se confía y marca definiendo de manera impecable.
Continua esta primera parte con el equipo cerrando bien los espacios y llegando al área rival pero sin demasiado peligro. El Urduliz intenta al contragolpe hacer algún gol, pero gracias a la presión que realiza el equipo en los 3/4 de campo y a las salidas de Josu en los pocos balones que encuentran sitio, son escasas y sin peligro.
Buena primera parte de nuestro equipo.

En esta segunda mitad, el Urduliz sale a por todas, aumentado el ritmo del partido y generando más peligro, roban mas balones en el centro de campo y se ven a jugadores del Ibarreko algo cansados por el esfuerzo de la primera mitad. Estamos durante los 15 primeros minutos sin ritmo, sin chispa.
En ambos equipos se realizan cambios de manera escalonada y esto hace que el juego tome mas frescura, aun así el Urduliz tiene más el balón, pero tras una recuperación de balón del Ibarreko, Zama regatea a un rival, busca el espacio y dispara, marcando un gran gol desde fuera del área, con suspense incluido al dar el balón en primer lugar en el palo de la portería de Urduliz, un golazo de lujo.
Aun así el Urduliz no se rinde y continua presionando y llegando con peligro. La defensa del Ibarreko genial, cortando balones y con la pareja de centrales Aimar y Prada haciendo en trabajo excelente.
Aun así el Urduliz consigue meter su gol a falta de 2 minutos, tras varios rechaces.
Ya en el tiempo de prolongación Josu, sensacional, consigue atajar un balón que podría a ver sido el empate. Sufrimos pero ganamos.

Otra vez un muy buen partido del Ibarreko. Bien planteado por los entrenadores y bien llevado a cabo por los jugadores, concentrados durante todo el partido, exceptuando ese pequeño bajón al comienzo de la 2ª mitad.

Destacar a algún jugador, es complicado, por que todos han estado a un muy buen nivel y el esfuerzo a sido total, dejandolo todo en el campo.
Quizás por poner algún nombre, la dupla Prada - Aimar, han estado muy bien cortando infinidad de balones y con un Prada, llegando a todas las zonas defensivas donde hacia falta.