lunes, 20 de diciembre de 2010

Victoria en el ultimo suspiro para el Infantil B

Ibarreko 2-1 Zalla

Partido disputado en el Polideportivo de San Inazio el sábado por la mañana.

El 1º tiempo no ha tenido mucho que contar, ha sido de lo más aburrido de lo que llevamos de temporada. El Zalla con una defensa bastante rocosa se ha dedicado a dar pelotazos durante todo el tiempo, cosa de la que se ha contagiado el equipo, incapaz de bajar el balón al césped y jugarlo. En una falta lanzada desde lejos, el Zalla ha colgado un balón al área pequeña que uno de sus jugadores ha rematado al fondo de las redes sin ningún tipo de oposición. A raíz del gol en contra el equipo se ha echado para arriba pero con más corazón que cabeza. Así, ha llegado el gol del empate en un penalti que ha transformado Hierro cometido sobre él mismo. Desde aquí hasta el término del 1º tiempo nada que destacar.

El 2º tiempo empieza con un cambio de sistema por parte nuestra, pasamos al 4-4-2 de siempre con el cual el equipo se encuentra más cómodo y controlamos totalmente el partido. A destacar varias ocasiones falladas, sobre todo un uno contra uno de Israel que tira contra el portero visitante. En el minuto 60, el único disparo del Zalla viene tras el lanzamiento de una falta desde el borde del área, magníficamente desviada a corner por Iker a un disparo raso y duro a su palo izquierdo. Y cuando todo el mundo daba por hecho el empate, una contra lanzada por el Ibarreko tras un robo de balón en el centro del campo, es acabada de forma impecable por Gaizka.

Partido bastante trabado en el centro del campo, en el cual los 2 equipos han abusado bastante del patadón, cosa que a hecho que el partido fuese bastante feo para el espectador. Lo mejor han sido los 3 puntos, que junto al empate del Portu en su casa, nos deja como líderes en solitario.
Y ahora, a descansar hasta después de Reyes e intentar mejorar el juego desplegado en estos primeros partidos.

Destacar de nuevo la garra del equipo que no da un partido por perdido hasta el pitido final (ya se vio también el día del Gallarta), y el trabajo hecho por el Gaso en el centro del campo y la buena definición en el gol del triunfo de Gaizka.