lunes, 13 de mayo de 2013

Erandio 0 - 9 Juvenil B: Partido sin historia, victoria contundente. Final de Temporada.

Último partido de liga de esta temporada en casa del colista y la superioridad que demuestra el resultado es clara, 0-9, y en el campo también fue clara. Se pecó de individualidades, todos querían meter su golito. Si se fue generoso con Egoitz, que era el único que faltaba de la plantilla en meter un gol y al final lo consiguió. Poco se puede hablar de futbol en un partido sin orden y donde los balones largos dejaban solos a nuestros delanteros ante su portero. La única mala noticia fue la lesión en el minuto 70 de Markel en una entrada por detrás a su tobillo derecho, que además del golpe, apoyó mal y sufrió el consiguiente esguince.

El primer tiempo acabó con un rotundo 0-6, donde Oier (3), Imanol, Mikel e Iker fueron los goleadores y en el segundo tiempo Oier, Arkaitz y Egoitz remataron el 0-9 definitivo. Durante el partido se fallaron muchas ocasiones y Egoitz, que entró como delantero en el minuto 70, dispuso de varias, además del gol. Era un objetivo que todos los integrantes de la plantilla consiguieran un gol y se ha conseguido. Al finalizar el encuentro se repartieron los “premios” de las votaciones internas quedando primero Jon Blanco, segundo Markel y tercero Mikel. Como Pichichi, con 11 dianas Iker, seguido de Oier con 9 y Arkaitz con 6. La última estadística que sería de minutos jugados, habría que dividirla en dos partes, las primeras 14 jornadas y las 16 últimas (motivado por la importante incorporación de Iker). Durante las 14 primeras jornadas el que más minutos acumula es Markel, seguido de Jon Ander, Imanol y Cobos. En la segunda parte de la temporada el orden sería, primero Markel, luego Iker, Mikel y Aimar. Sumando las dos partes quedaría primero Markel, Jon Ander, Imanol y Arkaitz (que ha sido el único en participar en todos los partidos). La última estadística que voy a dar es la de partidos completos jugados, la encabeza Markel con 24 y le siguen Cobos (17), Jon Ander (16), Egoitz (15) y Josu (14).

La temporada toca a su fin y a partir de ahora queda preparar el torneo de Villareal, al que van la mayoría de la plantilla. Ha sido una temporada donde nos han abandonado Markel Zamakona y Unai. Por otro lado nos han respetado bastante las lesiones, empezaron lesionados Prada e Iñaki y luego Prada paso al Juvenil “A” junto con David Fernández y lesiones relativamente largas han tenido Gallo, Liher y Oier. Han participado todos con muchos minutos, cuando han estado disponibles. Esperamos que el Club cuente con todos para la siguiente temporada. Tenemos que hacer mención de la labor de Batis (Txankletas) como ayudante de Denis y de los dos delegados Juan y José, que quedan desde ahora nominados a repetir la temporada que viene por lo bien que lo han hecho. Ya se está organizando la comida de despedida, hay que pagarla cuanto antes para reservar las plazas justas y necesarias.

Como despedida de este cronista, las de Villareal las harán Juan y José, quiero dar las gracias a todos los Aitas y Amas que han estado en entrenamientos y partidos apoyando al equipo incondicionalmente. Pido disculpas si he molestado a alguien, que nunca ha sido mi intención, o si me he olvidado de alguna cosa importante. Y por supuesto dar las gracias a toda la plantilla empezando por Denis y Batis, como parte técnica y a los principales actores que por orden de dorsal son: Egoitz, Aimar, Cobos, David S., Markel, Prada, Arkaitz, Mikel, Zamakona, Iker, Imanol, Oier, Josu, Jon Ander, Alonso, Gallo, Blanco, David F., Unai, Liher e Iñaki. Nos habéis dado alegrías y os habéis esforzado para hacerlo, poca gente ha faltado a entrenamientos y ninguno sin una causa que lo mereciese. Ahora tenéis que pasarlo bien en Villareal y disfrutar del verano, con salud. Pocas o ninguna plantilla podrá decir que todos sus jugadores han metido un gol en temporada oficial incluyendo a los porteros, Egoitz y Josu. Se ha quedado décimos en la clasificación pero para nosotros siempre seréis los primeros. Enhorabuena por lo conseguido, pero sobre todo por lo aportado por cada uno de vosotros al equipo. Poner ese empeño y esfuerzo en todo lo que hagáis y os ira bien.

Hasta la temporada que viene y siempre AUPA IBARREKO¡¡¡¡¡