Dos tiempos de 45 min para realizar pruebas en el Ibarreko, de cara a confeccionar lo que sera el Juvenil B del año que viene ante un Basurto que también confecciono dos equipos para cada parte ( más bien serian dos partidos de 45 Min).
Pruebas entre un tiempo y otro del partido para saber un poco lo que tenemos y lo que hay que ir puliendo. Una primera parte mas defensiva que la segunda tambien en parte por la diferencia de equipos presentados.
En el primer partido (primeros 45 min). El Ibarreko sale con un esquema de juego 3-5-2, dejando las bandas para los dos laterales que con este esquema han de estar atentos tanto al juego de ataque como al defensivo. El Basurto con bastantes jugadores de mayor edad en esta primera mitad, se ve sorprendido en los primeros minutos del partido por un Ibarreko que presiona y juega más en campo rival. Pero pasados 15 minutos el equipo local, se va haciendo con el partido. Aun así, tanto Zama, como Prada y Sobrino están correctos y acertados aunque en momentos puntuales los interiores no ayudan y el planteamiento defensivo se debilita.
Lo que tenía que pasar pasa y llega el primer gol del Basurto en un despiste defensivo, el portero (Josu) poco puede hacer.
En los últimos 15 minutos del final, el Basurto domina y controla la posesión del balon, el Ibarreko se repliega y aunque defiende con orden, otros dos fallos por ubicación provoca que el Basurto marque dos goles más.
Comienza la segunda parte con numerosos cambios en los dos equipos, más equilibribrados y con jugadores en ambos bandos de experiencia similar en juveniles (vamos cadetes ).
Control y posesión de balón en los primeros 25 min de este periodo, por parte del Ibarreko.
En el Ibarreko de esta segunda parte Igor tuvo un papel destacado, autor del único gol visitante se le vio con muchas ganas y actitud. También Arkaitz Diaz con mucha velocidad pudo haber marcado un par de goles y en defensa, Markel Deba que mejora día a día después de su lesión. Lier en punta realiza una presión incómoda para la defensa local consiguiendo varios robos de balón.
Pero a partir de ahí el Basurto empieza a jugar más de tú a tú y tras desbaratar varias ocasiones la defensa del Ibarreko, llega el gol del Basurto en una incorporación del delantero local por la banda izquierda que supera al defensa y Egoitz no puede evitar el gol.
Buena actitud por parte del Ibarreko, mas futbol en la segunda mitad por parte de los nuestros, también debido a que en la primera parte el Basurto saco un equipo de más edad.
Lástima los goles, fallos de concentración o de mala ubicación en momentos puntuales, ya que hubo pocas ocasiones reales de gol.
La conclusión es que se ha jugado aceptable, buena actitud y algun destello de buen juego.
Habrá que mejorar y espabilar para corregir bastantes aspectos del juego.