domingo, 18 de marzo de 2012

Cadete A 2 - 1 Ermua: Gran e importantisimo triunfo del Ibarreko...

Intensisimo partido. Con un gran resultado para el Ibarreko y que hace, tener esperazas de salvacion de la categoria.

Importantísimo triunfo el conseguido ante el Ermua. Un partido que se presentaba difícil teniendo en cuenta los antecedentes de la primera vuelta. Tres puntos basados en una gran segunda parte de personalidad, anticipación y concentración. Logramos tapar las bandas desde donde nos hacían el 90 % de los goles y aseguramos el centro del campo con innumerables recuperaciones de balón. Muy bien las ayudas de los interiores y trabajo a destajo de los delanteros, con esta actitud ganaremos muchos partidos.

El primer tiempo fue un monologo del Ermua, tocar y tocar enviando balones interiores a su delantero centro, así en el minuto 20 se adelantarían los visitantes con un balón largo que pillaría adelantados a nuestros centrales, el nº9 del Ermua controla en el centro del área grande y dispara un chut que Egoitz cayéndose no logra evitar el 0-1. El Ermua controlaba bien el partido y el Ibarreko solo se acercó en 2 faltas sacadas por Igotz al área pequeña, que no encontraron rematador y un remate de cabeza de Cobos en un buen centro de David que pudo suponer el empate. Larrea con mucho trabajo en su banda salió airoso en todos los lances mereciéndose ser el mejor de este primer tiempo.

La segunda parte fue bien distinta, Yeison deja su sitio a Arkaitz D y salimos a por todas, en primer minuto Arkaitz F se interna por su banda logrando un córner que David coloca en el centro del área grande, Arkaitz F peina de cabeza y el balón es repelido por la mano de un defensor. Penalti claro que el mismo Arkaitz F transforma de un fuerte chut por el centro de la portería (1-1). En el minuto 3 es el Ermua el que pudo adelantarse, un disparo ajustado al poste izquierdo es desviado a córner por un soberbio Cobos muy atento todo el partido. Estos primeros minutos son de autentico dominio del Ibarreko, que por dos veces pudo adelantarse en el marcador, Andoni primero y Arkaitz D poco después pudieron poner por delante al Ibarreko . En el minuto 21 Igotz deja su sitio a Gallo, pasando Unai al centro de la defensa y Gallo por delante. En estos minutos se destapa la calidad del nº6 del Ermua, un chut desde el centro del campo es repelido por el travesaño en la mejor ocasión de los visitantes en toda la segunda parte. En el 28 Andoni no logra culminar un centro perfecto de David, pero hacia presagiar la victoria en otra jugada similar, centro de David, de nuevo por la derecha, y remate de cabeza en el segundo palo de un Andoni que se vacío en esta segunda parte (2-1). En el 34 Andoni deja su sitio a Josu que debuta como jugador de campo para intentar aguantar el resultado.

La clave del triunfo estuvo en las bandas con Larre, David, Cobos y Arkaitz F en su mejor partido de la temporada. Si defensivamente evitamos la incorporación de los laterales logramos frenar el peligro del equipo rival.
Bien por delanteros presionando y en los últimos minutos incluso robando algún balon .
Haciendo pases, diagonales y creando peligro en el área rival... tenemos el partido de nuestro lado. Si además los medios centros y los centrales roban un montón de balones... pues, que mas queremos….!!Victoria segura!!. Castigados por las lesiones y recordando que jugamos con cinco cadetes de primer año, teniendo que recurrir en los últimos minutos a poner de jugador al portero suplente y que jugábamos contra el 5º de la clasificación no podemos mas que felicitar al equipo y animarles a seguir en este camino. “AUPA IBARREKO”.
El siguiente partido contra el Padura, esta claro que es fundamental continuar con este juego y obtener un resultado positivo..... A POR ELLOS.......