domingo, 13 de noviembre de 2011

Cadete B 0 - 2 Urretxindorra Ik.: Buen partido del Ibarreko, pero no obtiene premio.

Domingo 12.30. Mañana muy calurosa.

Bonito y disputado partido, en el que el equipo visitante se llevó los 3 puntos gracias a su mejor puntería de cara al gol, no por su mejor juego, ni por contar con mayor número de ocasiones. El Ibarreko plantó cara en todo momento y mereció un mejor resultado.

Se rumoreaba que este Urretxindorra era un terremoto que había goleado a equipos, en teoría, superiores al nuestro.
Sin embargo sobre el terreno de juego el Ibarreko fue superior en numerosas fases del encuentro.
Salio el Ibarreko bien posicionado y ejerciendo bien la presión al contrario, con las líneas más adelantadas que de costumbre y sin dejar jugar a gusto al equipo visitante.
Pese a todo el Urretxindorra marcaría merced a una jugada de fortuna.
0 - 1 Minuto 15. Un rebote en el centro del campo favorece a un delantero del equipo visitante que se planta solo delante de Aitor y marca ante su salida.
A pesar del jarro de agua fría, el Ibarreko seguiría a lo suyo, manteniendo la presión y gozando de las mejores ocasiones:
Minuto 19 Andoni recibe un pase de Iñigo, quedándose solo delante del portero rival, pero su vaselina sale del campo por encima del larguero.
Minuto 22. Remate al palo de Xabi, tras un saque de falta de Román.
Minuto 28. Iñigo, solo ante el portero remata a las manos de este.
Con tanto perdón se llega al descanso con el 0 - 1 en el marcador.

Si bien el partido perdió en intensidad, lo cierto es que los locales supieron mantener la presión sobre un contrario que, a pesar de todo, en su segunda llegada a la puerta, marcaría su segundo tanto.
o - 2. Minuto 13. Un balón cruzado desde la izquierda es rematado al fondo de la red por un delantero de Urretxindorra.
En el minuto 15 el Ibarreko dispondría de otra ocasión de gol en un disparo de Ander que desde el lateral izquierdo del área visitante, lanzaría el balón por encima del larguero.
Faltando un minuto para el final, el árbitro expulsa a un jugador de Urretxindorra por no saber comportarse en el campo y por haber increpado a Gorka tras un lance del juego. Sin embargo, cediendo a las protestas del entrenador visitante, decide optar por la salomónica, y expulsa también a Gorka de manera totalmente injusta.

Buen partido del equipo que ha sabido, sobretodo, mantener la presión y crear ocasiones a fuerza de empuje, aunque la falta de puntería es un handicap importante. Quizá en el segundo tiempo nos faltó refrescar un poco las líneas antes de que los chavales ya estuvieran agotados. De todos modos un partido para felicitar al equipo y para pensar que se puede ir mejorando poco a poco.