lunes, 14 de febrero de 2011

Juvenil B: Derrota por la mínima ante un rival directo.

Ibarreko 3-4 La Merced

Partido jugado en San Ignacio el dom 13 a las 11:15

Partido igualado en lo que se refiere a juego, ya que ambos equipos mostraron sus virtudes y defectos durante el encuentro.

La primera parte empezó y acabó con un dominio total del equipo visitante, haciendo imposible que el Ibarreko lograra realizar alguna jugada con éxito, haciendo muy bien la presión y sin dejar huecos, y esto sumado al estado del meta Jon (estaba enfermo..."gracias por venir"jejeje) hizo que la merced se adelantara por 2 veces al poco de comenzar el encuentro, dandoles más libertad y menos necesidad de desgastarse en la presión; aún así el Ibarreko no coseguía hacer muchas jugadas y las pocas ocasiones que tenia no las materializaban y a escasos minutos de finalizar cuando todos estabamos esperando que se pitara el final, la merced conseguía el 0-3, que viendo el escaso juego que mostraba el Ibarreko, todo apuntaba a que ibamos a recibir una importante goleada.

En la segunda parte el guión del partido fué igual que en la primera, pero con los papeles cambiados, ya que el Ibarreko mostró su mejor versión y la merced era un mero espectador, llegaron los cambios y los goles. El primero que abrió la lata fué Endika a pase de Adrian, en un buen centro desde una banda que Endika no dudo y transformó de primeras.El equipo siguió intentandolo y en una jugada personal en la que Rubén robó un balón en el area local y avanzó hasta poco más del medio campo, realizó un potente disparo que el portero no pudo hacer nada más que una bonita estirada,logrando un 2-3 muy esperanzador. El equipo lo siguío intentando y en otra jugada a pase de Endika, Amado lograría el merecido empate a 3 que en realidad era lo más justo, pero no fué así ya que a 2 minutos de finalizar el encuentro, en un despiste local y debido en parte a las ganas de terminar con la remontada que tenía el Ibarreko, la merced lograría los 3 puntos,marcando gol en una contra.Ya sin tiempo, el Ibarreko vió como se le escapaba otra oportunidad de recortar puntos con los de arriba.

Era un partido especial para el entrenador local "Denis" ya que se enfrentaba al equipo de toda su vida por segunda vez y nuevamente salió derrotado,desearles suerte y que no se despisten que la liga es larga y no nos vamos a rendir hasta el final para intentar conseguir acabar en los puestos altos de la tabla. Del Ibarreko hay que destacar el buen partido realizado en la 2ª parte y en especial a Maza y Rubén porque no perdieron el sitio en ningún momento y lo dieron todo en todo momento, y agradecer al portero Jon, que pese a tener fiebre y estar sin fuerzas, quiso estar en el partido hasta el final GRACIAS. Y si tenemos que sacar algo positivo del encuetro, fué la reacción del equipo en la segunda parte demostrando que cuando QUIEREN.... PUEDEN, pero hay que querer, creerselo y luchar por conseguirlo, y no olvidarse que el verdadero objetivo de este curso no es subir sino, aprender y hacerse a la categoria, todo lo demás sería un premio al trabajo logrado.Enhorabuena y suerte para lo que queda que aún podemos lograr algo importante y llevarnos más de una alegría.