Ugao 1-1 Ibarreko
Partido disputado el domingo 23 en Ugao a las 12:00
Desde el primer minuto del partido la victoria empezaba a verse cada vez más lejos, y es que por más que el Ibarreko lo intentara, el árbitro hizo lo posible por impedir que se lograra sacar algo positivo del partido, ya que no paraba de pitar cosas absurdas evitando cualquier posible acercamiento al area rival; y así llego el minuto 30, en el que el árbitro pitó un penalti (por manos en el area de Iñaki "inexistentes"), pero gracias a la parada del penalti de Jon y a que las pocas ocasiones que teniamos, no las materializabamos..el marcador siguió en tablas.
La segunda parte empezó sin cambios de jugadores,pero con una actitud totálmente diferente ya que el equipo empezaba a jugar y a tener ocasiones, pero apareció de nuevo el árbitro y la lió pitando otro penalti y expulsando a Urko (expulsión justa, ya que se dirigió al árbitro de muy malas formas y en tono agresivo), pero nuevamente Jon lograba detener la pena máxima que les habian regalado. el partido siguió con la misma tónica, perdonando el Ibarreko ocasiones claras para adelantarse en el marcador hasta que llego el 1-0 en un remate del Ugao que dejó un tremendo malestar en el cuerpo a la gente ya que con 1 menos toda la segunda parte, no mereciamos ese resultado y gracias a la insistencia en los minutos finales Iker lograba empatar el partido desatando la euforia de todo el banquillo y de los aficionados y padres que no pararon de gritar " TONGO TONGO"durante el encuentro...Pero la cosa no acabó ahí, ya quer el árbitro siguió a lo suyo y descontó 12 minutos (sin apenas haber habido parones durante la 2ª parte...) con lo que demostró a que habia venido a Ugao.Al menos esta vez la cosa acabó en tablas y el Ugao no se llevó mas que 1 punto..
Para resumir el partido hay que fijarse en los números, sin dar ni 1 patada (ninguno de los 2 equipos) el Ibarreko acabó con 4.Amarillas 1.Roja, 1 expulsado, 2 penaltis ( inventados) y hay que dar las gracias al punto logrado ya que no nos anuló el gol del empate. Partido facilisimo de arbitrar sin apenas incidencias entre los jugadores y equipos técnicos en el que el árbitro se llevó todo el protagonismo de principio a fin y más aún ya que al finalizar se introdujo en el vestuario del Ibarreko a provocar (cosa que está prohivido) y despues salió a la grada a insultar a los que estaban en la grada.
Si hay que destacar algo positivo,a parte de la buena reacción de los jugadores del Ibarreko, es la magnífica actuación de JON CADEROT que con sus 2 penaltis parados y alguna que otra ocasión, hizo que se hiciera justicia (no ganamos el partido, pero tampoco lo perdimos), eso si... Jon majete.. hay que ponerse las pilas eeeeeee y empezar a dejar la porteria a 0 eeeeeeee jeje
Felicidades a todos y a seguir así,que vamos a llegar a los puestos altos si todos ponemos un poquito de nosotros.